Mauricio LLaver
28 marzo, 2024 11:24

Una cena inolvidable del Clos de los 8

El Clos de los 8 es un grupo de grandes enólogos argentinos que se juntan regularmente a degustar vinos. La última fue de vinos franceses.

Los muchachos del Clos de los 8 tuvieron la amabilidad de invitarme a su última degustación, que se hizo en la casa de Marcelo Pelleriti, winemaker de Monteviejo y de los chateaux franceses La Violette, Le Gay y Montviel. Fue inolvidable, porque se probó desde un Veuve Clicquot 1990 (en Magnum) y un Chevrey Chambertin 1985 (un Pinot Noir todavía vivaz y exquisito), hasta un La Violette 2007, uno de los más comentados de la noche, con un  notable aroma a chocolate blanco.
Para tener una idea de la relevancia de la juntada, los asistentes fueron, además del anfitrión: Enrique Chrabolowsky (organizador del grupo), José Spisso (O. Fournier), Daniel Pi (Trapiche), Juan Roby (Lagarde), Roberto de la Mota (Mendel), Pepe Galante (Salentein), Walter Bressia (Bressia), Mariano Di Paola (Rutini), Hervé Birnie-Scott (Chandon) y Julio Camsen.
Lamento la mala calidad de las fotos, pero las saqué con mi teléfono. Pero creo que alcanza para ver las etiquetas con que nos castigamos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *