Mauricio LLaver
19 noviembre, 2017 20:59

Postales de Bordeaux

Algunas fotos tomadas con mi BlackBerry por el simple placer de registrar distintas cosas. Es lo que en periodismo llamaríamos “una nota de color”.

Debo confesar que todavía no le agarro muy bien la parte técnica al blog. Por eso pongo por separado los epígrafes y las fotos, aunque me hubiera gustado hacer lo contrario. Igual, no quería dejar de darme el gusto de subir estas imágenes sueltas, sacadas en días distintos.

1) Mi remera, el día que empezó la fermentación de las barricas. Las manchas son de Merlot y Cabernet Franc de Pomerol, lo cual no es poca cosa. Todavía  no sé si lavarla o guardarla de recuerdo.

2) Tonnelerie Sylvain, una fábrica de barricas en Lalande de Pomerol. Las barricas se hacen con robles de unos 250 años promedio de edad. Cuando nacieron todavía no existía la República Argentina, entre otras cosas.

3) El interior del Château La Perriere, en Lussac-Saint Emilion. Una hermosa vista del jardín y de los viñedos desde la sala de degustación. Así da gusto.

4) Un excelente almuerzo en La Perriere, que sirvió de pausa al grupo durante un fuerte día de trabajo. El mismo dueño del château hizo la carne a la parrilla y la sirvió. No sé si llamarlo “asado” por lo crudo que estaba, pero era exquisito, eso sí.

5) La entrada fueron unas “Coquilles Saint Jacques”, un plato típico francés hecho con vieiras marinadas. Para chuparse los dedos.

6) Las “coquilles” no bajan solas, y este Château Carbonnieux 2008, de Pessac-Leognan, ayudó muchísimo. Sauvignon Blanc, Semillón y Muscadel, un corte para un vino que tiene la frescura de uno nuevo a pesar de haber sido cosechado hace cuatro años.

7) Jean-Claude, operario de Châteaux Le Gay y maestro en el “francés de la calle”. Lástima que no pueda publicar ninguna de las cosas que me enseñó… Aunque yo también le enseñé las equivalentes en castellano, obvio.

8, 9 y 10) En Pomerol ha llovido todos, pero todos los días. Sin embargo, una mañana de sol capturé estas fotos con el teléfono. Y me hicieron acordar a los cuadros de Van Gogh.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

1 response to Postales de Bordeaux

  1. una belleza bourdeaux!! y mejor si no llueve!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>