Mauricio LLaver
19 julio, 2019 12:50

Los “Viñas de Pérez Cuesta” 1988, hoy

La marca desapareció durante un tiempo. Pero el “Sirah”, el Malbec y el Cabernet Sauvignon están estupendos. Y vuelven, en partidas pequeñas.

Nos juntamos un grupo de amigos en lo de Jorge Pérez Cuesta y el anfitrión nos sorprendió con los vinos, además de los cochinillos que se cortaban con un plato. Jorge sacó los vinos de su familia, que elaboraban en la bodega de Vistalba que ahora es de Nieto Senetiner. Y fueron una enorme y grata sorpresa.

Lo primero es que estamos hablando de vinos de los años 80’s, cuando todavía no existían ni el furor ni la tecnología de hoy. Y son todos excelentes, bajo la marca de “Viñas de Pérez Cuesta”, que desapreció durante varios años pero que ahora va a resucitar en unas partidas muy limitadas, elaboradas en la bodega O. Fournier.

Primero probamos un Sirah 1988 (“Sirah” escrito así, con “i” latina); después, un Malbec 1988; y luego un Cabernet Sauvignon 1988 que en aquel año, en que muy pocas bodegas argentinas salían al mundo, ganó en Vinexpo el premio “Citadelles D’Or”.

La verdad, probar esos vinos era emocionante. Porque estaban hechos en una época en que no existían ni la épica ni la competencia actual.

Lo que más me gusta es el costado esperanzador que tiene el tema. Porque si un vino de aquel tiempo está excelente 25 años después, los de ahora seguramente conseguirán una buena longevidad. Qué bueno que Jorge que nos dio esa oportunidad.

2 responses to Los “Viñas de Pérez Cuesta” 1988, hoy

  1. Hola. Buenas tardes. Encontré en casa 2 cajas (6 unidades c/u) de estos vinos cerradas. Están en un cajón de madera. ¿Podrían ayudarme a encontrar el precio? Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *