Mauricio LLaver
25 enero, 2022 19:34

Bordeaux: un vino de 6.000 euros

Una visita a L’Intendant, la tienda de grandes vinos de Bordeaux. Tiene un stock de 15.000 botellas de las marcas más famosas del mundo.

 

Desde afuera, como muchas cosas en Bordeaux, el lugar no dice demasiado. Aunque está muy bien ubicado, en pleno corazón de “centre ville”, al lado del Grand Hotel de Bordeaux. Se llama L’Intendant y es, simplemente, una gran tienda de vinos. Donde uno encuentra los mejores de la región, en una cantidad, variedad y niveles de calidad superlativos. Son cinco pisos, con paredes revestidas de botellas al costado de una escalera
circular. Subir por ellas es ir sintiendo una emoción particular, la de estar rodeado por grandes vinos que han hecho, y hacen, historia.

La tienda tiene un stock de 15.000 botellas. Y qué botellas. Mientras se asciende, uno se acerca a las grandes marcas: Mouton Rothschild, Lafite, Mouton Lafite, Latour, Petrus, Margaux, Cheval Blanc, Ausone… También hay una diferencia en la exposición, ya que las grandes etiquetas están cubiertas por un vidrio, como si se estuviera en un museo, para evitar que a algún curioso se le caiga una joya de cientos o miles de euros.

En cuanto a precios, hay de todo. Pero es inevitable preguntar cuál es el más caro, y la respuesta llega al instante: un Sauternes Château D’Yquem 1937, de 6.000 euros la botella.

Cuando salimos, Marcelo Pelleriti nos dice algo que también le he escuchado a otros enólogos: “Esto es bueno de ver para que tengamos un poco de humildad, para que respetemos la historia ajena y nos propongamos hacer nuestra propia historia con el vino argentino”.

1 response to Bordeaux: un vino de 6.000 euros

  1. Y me quedo con esto: “Esto es bueno de ver para que tengamos un poco de humildad, para que respetemos la historia ajena y nos propongamos hacer nuestra propia historia con el vino argentino”. Salud !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *